CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

CONSULTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE NUESTRO PROYECTO DE CEIP EN : WWW.OTANES.BLOGSPOT.COM


Este es nuestro nuevo reto, la creación de un Centro de Educación Infantil y Primaria. Esperamos poder ponernos en marcha pronto.
Si te interesa participar, en este momento estamos elaborando nuestro proyecto pedagógico. Consulta en nuestro apartado de actividades el calendario de reuniones o escríbenos a galatea.castro@gmail.com



Las escuelas más innovadores, como las "Montessori", "Waldorf" o "Freinet" se basan en pedagogías que se desarrollaron en la primera mitad del siglo XX y que ya entonces hablaban de la necesidad de estrategias educativas que se adecuaran a las verdaderas necesidades de los niños y que desarrollaron un gran número de materiales para el aprendizaje activo.

Sin embargo, la educación formal convencional sigue anclada en muchos casos, en un modelo que ya era obsoleto hace 30-40 años, cuando los padres de hoy en día estudiábamos.
Maravillosos docentes en todos los ámbitos educativos introducen cambios y estrategias novedosas, pero su trabajo es arduo en un sistema que todavía valora poco y deja escaso margen a las innovaciones educativas. La cantidad de niños que tienen gestionar en el aula, dificulta aún más su tarea.


En un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, en donde es imposible saber cómo habrá evolucionado la sociedad y la economía dentro de 20 años cuando nuestros hijos salgan al mercado laboral, la CREATIVIDAD debería tener la misma consideración en importancia dentro de los planes educativos, que aprender a leer y a escribir, eso es lo que piensa Ken Robinson, especialista en educación, y muchos otros.

Sin embargo, y como muestra de forma magistral Frato en sus ilustraciones, la educación a la que estamos acostumbrados y que nos parece "normal", muchas veces va en contra del desarrollo de aptitudes que serán fundamentales para nuestros hijos: la CREATIVIDAD, la AUTONOMIA, la MOTIVACIÓN, la CAPACIDAD DE INNOVACIÓN, etc.


El objetivo principal de la Asociación Galatea, es la creación de ambientes preparados y espacios de educación alternativos, que fomenten la creatividad y el aprendizaje activo.
Asimismo, es fundamental que padres, acompañantes y educadores, nos formemos de forma continua y consciente (ver talleres) y nos reunamos y comuniquemos para ir construyendo juntos este proyecto que promueve una educación desde el respeto y la igual dignidad para nuestros hijos.