ATENEO DE EDUCACIÓN

Desde Junio 2012, estamos a la espera del avance administrativo de los trámites necesarios para conseguir la gestión del edificio que nos permitirá avanzar con el proyecto. 
Mientras tanto y desde entonces, el Ateneo está a la espera de poder dar este siguiente paso. 
Os mantendremos informados. 


SOBRE EL ATENEO realizado hasta JUNIO 2012:


"El proyecto Galatea entra en su tercera etapa para comenzar la elaboración del proyecto pedagógico previo a la construcción de una escuela de segundo ciclo de infantil y primaria en Castro.

Os invitamos a las reuniones quincenales que se celebrarán para compartir experiencias, lecturas, informaciones y visionados de documentales, con el ánimo de diseñar entre todos un proyecto educativo que se ajuste a las necesidades de los niños y las familias del siglo XXI. Construyamos entre todos la escuela que queremos.

Familias, profesionales de la enseñanza, acompañantes y personas interesadas en la educación, estáis todos invitados a participar en el reto apasionante por una escuela respetuosa, que fomente los talentos innatos, la creatividad y el cuidado del entorno.


A PARTIR DE MARZO 2012, LOS ATENEOS SE REALIZAN EN OTAÑES, HORA : 18H30. ACCESO LIBRE.

Esta primavera trasladamos las reuniones quincenales de los ateneos a Otañes. Existe una gran interés por parte de esta Junta Vecinal para que la rehabilitación de sus antiguas escuelas sirva para la creación de un centro con un proyecto pedagógico de innovación, por este motivo Galatea traslada hasta allí sus reuniones que, a partir de ahora, constarán de dos partes: una primera, en la que se realizarán talleres para familias o profesionales, y una segunda, en la que se celebrará el ateneo o debate. De esta manera esperamos dar a conocer nuestro proyecto tanto en la práctica como en la teoría.
Los encuentros tendrán lugar en la Sala de Exposiciones del Edificio Castilla de Otañes. ¡Os esperamos!