jueves, 17 de noviembre de 2011

"Secundaria: ¿quién le pone el cascabel al gato?"




¡A volar! organiza la el próximo día 1 de Diciembre en el IES Santa Clara de Santander con la colaboración del CEP Santander, la Jornad "Secundaria: ¿quién le pone el cascabel al gato?" .
Comenzarán con el pase de la película "Esto es ritmo". A continuación se dará paso a la ponencia de Jaume Carbonell, director de Cuadernos de Pedagogía, que nos hablará sobre su visión de la Secundaria. Seguidamente, en una Mesa Redonda y junto a Jaume Carbonell, estarán sentados padres, profesores y alumnos que hablarán de sus experiencias, su visión de la Secundaria y darán paso, sin duda, a un interesante debate.

Esto es ritmo, una película de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lausch
Sir Simon Rattle ha escogido “La Consagración de la Primavera” en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. La orquesta está en el foso y, sobre el escenario, más de 250 escolares alemanes de todas las edades y razas se mueven al ritmo de la música de Stravinsky.
Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único. Los chicos, orgullosos desconocedores de la música clásica y del ballet contemporáneo, hablan de lo que sienten y lo que añoran, se disciplinan con el coreógrafo, canalizan alboroto, fobias y pudores y empiezan a bailar.
Armonía, torpeza, espontaneidad, ritmo, entusiasmo. Un largo camino hasta que comienzan a apreciar el valor de la representación colectiva y la entrega, a abandonarse a la música y a utilizar el cuerpo para expresarla.

Jaume Carbonell Sebarroja
Es pedagogo, periodista y sociólogo. Director de la revista Cuadernos de Pedagogía, forma parte de su redacción desde sus inicios, en 1975. Profesor e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona). Es autor, entre otros libros, de La escuela: entre la utopía y la realidad (1996), La aventura de innovar. El cambio en la escuela (2001) y Una educación para mañana (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario