jueves, 12 de enero de 2012

TED LIZ COLEMAN

Interesante discurso de la magnífica oradora, Liz Coleman, sobre la necesidad de reinventar el "liberal arts" de Estados Unidos. (*RECORDAROS QUE EXISTEN SUBTITULOS OPCIONALES)

LINK TED: Liz Coleman's call to reinvent liberal arts education

El "liberal arts", "artes liberales", está poco difundido en nuestro país y puede resultar interesante su estudio y sus fundamentos de cara al cambio educativo ya que se basa en el desarrollo de capacidades analíticas transferibles más que en el aprendizaje rutinario del conocimiento técnico.

Se trata sin embargo de un concepto tomado de la Antiguedad. Os dejamos el enlace a la wikipedia, para los que queráis consultarlo.

Liz Coleman llama además a la acción social y a la responsabilidad de todos nosotros en el cambio necesario.

El centro universitario que dirige, el Bennington College, ha inaugurado en 2011 su nuevo "Centro para el Avance de la Acción Social". Eso sí, solo algunos afortunados tendrán acceso a la seguro maravillosa formación que allí se imparta, ya que el Bennington se encuentra entre las universidades más caras de EEUU.
Interesante sin embargo que se inculque de una forma tan contundente la responsabilidad social entre aquellos más privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario